Acondicionamiento acústico para Radio Torrox

Nuestro último proyecto ha sido el estudio para la eliminación de reverberaciones indeseables en una emisora municipal, en concreto en Radio Torrox. Sus estudios de aire o control y de invitados de 7,5 mtrs² y 20 mtrs² cuadrados aproximadamente tenían una pequeña reverberación y «murmullo» de fondo que hacía que muchas palabras no fuesen lo suficientemente inteligibles, se percibía una sensación como de «estar dentro de una cueva», esto quedaba reflejado en el audio de las emisiones en directo y, por supuesto, quedaba grabado en sus programaciones.

Estudio invitados_4

Estudio aire o control_2

Se realizaron las medidas oportunas y un pequeño diseño de los estudios, se pasó a calcular el material necesario, el resultado lo podéis ver y oír en el vídeo, es impresionante cómo el alto rendimiento de estos paneles hace milagros.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, para hacer un acondicionamiento acústico de primera calidad no es necesario hacer ni reformas, ni gastar enormes cantidades de dinero, ni forrar por completo las paredes de «espuma», esto resulta agobiante…sin embargo este tipo de instalaciones ni se nota a nivel impacto visual, todo lo contrario, pueden quedar estéticamente bastante agradables.

IMG_5548 IMG_5551

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.